Puerto Morelos Vacaciones con encanto HD

Puerto Morelos, vacaciones con encanto.

Puerto Morelos es un hermoso y tranquilo pueblo, del Estado de Quintana Roo, también es uno de los municipios más jovenes de dicho estado. Se encuntra ubicado a unos 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún y a unos 20 minutos aproximadamente de esa misma ciudad.

Su ubicación es privilegiada ya que se encuentra a unos 25 minutos de Playa del Carmen, el punto central de la Riviera Maya por lo que Puerto Morelos, es un punto estrategico para vacacionar.

A pesar de su cercanía con Cancún, Puerto Morelos marca el inicio de la Riviera Maya la cual se extiende hasta el municipio de Tulum.

A pesar de estar entre estas dos ciudades tan importantes es un lugar muy tranquilo, con muchos kilometros de playa publica y desarrollos hoteleros que se encuentran cerca del pueblo, aunque no cuenta con una zona hotelera como Cancún.

En esta nota te quiero contar sobre mi experiencia vacacionando en este lugar, con el objetivo de que puedas encontrar información que te ayude a elegir el mejor destino en base a tu presupuesto.

Alojamiento en Puerto Morelos



En mi caso viaje con la familia, y optamos por rentar un departamento en los Velas Condos, estos condiminios estan a ubicados en una de las avenidas principales del Pueblo y a escasos metros de la playa. La reservación la realice por Expedia y la renta por noche. costo alrededor de los $1,500.00 pesos mexicanos.

Velas condos Puerto Morelos
Velas Condos en Puerto Morelos

El departamento tenía una habitación con:

  • 1 Cama Matrimonial
  • 1 Baño
  • 1 Cocineta totalmente equipada
  • 1 Sala
  • 1 Sofá Cama
  • Conexión de Wifi y una Smart TV de 32 Pulgadas.

Aunque la habitación esta destinada para 2 personas al final la ocupamos 3 adultos y 1 menor, sin problema. Claro que Velas Condos ofrece departamentos más grandes, lo cual aumenta un poco el costo.

En general nuestra estancia fue muy placentera en ese lugar, ya que esta a unas 3 cuadras del parque central, hay muchos clubs de playa cerca y lugares para comer, sin duda su ubicación es extraordinaria.

Si quieres ahorrar puedes llevar tus alimentos para prepararlos en el departamento ya que la cocineta esta totalmente equipada, cerca del parque central hay un supermercado de la marca Chedraui Selecto, ahí puedes ir a hacer tus compras.

Puerto Morelos un destino de sol, arena y mar.

La ubicación de nuestro alojamiento nos permitio disfrutar de la playa de Puerto Morelos; mañana, tarde y noche. En las siguientes imagenes quiero ilustrarte la vista hacia la playa desde los Velas Condos.

Ahora te mostraré algunas fotos de la playa en Puerto Morelos.

Un Paseo por el Malecón de Puerto Morelos



El Malecón en Puerto Morelos es muy pequeño pero nos regala vistas dignas de recordar, vale la pena dar un paseo y tomar algunas fotos. Puedes caminar por el muelle, ver el faro inclinado uno de los símbolos del lugar o detenerte en el parador fotografíco para tomar la foto del recuerdo. Si tienes fortuna podrás darle de comer a las gaviotas las cuales se acercan sin temor a recibir un pequeño bocado.

Disfruta de la variedad gastronómica.

Puerto Morelos tiene tradición de ser un lugar de pescadores, aunque la principal fuente de ingresos es el Turismo, esta práctica sigue vigente hasta hoy, es por ello que no puedes dejar de visitar algun restaurante de mariscos, sin duda una visita obligada en este lugar.

Aunque hay una gran variedad de restaurantes y de opciones para comer te recomendamos visitar el resturante Pelícanos es uno de los más antiguos restaurantes que existen en esta localidad y por su puesto aunque su especialidad son los mariscos, tiene un gran diversidad de platillos a elegir, esta ubicado justo en el malecón, frente al parque por lo que es muy sencillo de ubicar.

Entrada del Restaurante Pelícanos
Entrada del Restaurante Pelícanos

Justo enfrente de este restaurante se encuentra un gran número de tiendas de artesanías, donde podrás comprar algún detalle o recuerdo de tu estancia. A escasos metros se encuentra el supermercado Chedraui Selecto, en donde puedes comprar tus alimentos para prepararlos en el departamento.

Otra actividades que puedes hacer.

En sí Puerto Morelos es un lugar muy tranquilo y sus actividades por lo regular son acuaticas, además de disfrutar del Sol y la playa, también puedes contratar un tour para hacer snorkel en el arrecife o bien bucear en el mismo.

Si cuentas con vehículo puedes recorrer la ruta de los cenotes la cual se encuentra saliendo a la carretera Cancún-Playa del Carmen. También puedes visitar el parque Xoximilco y Xavage, ambos del grupo Experiencias Xcaret, estos parques estan antes de llegar a la ciudad de Cancún por lo que puedes llegar desde Puerto Morelos sin problemas, es importante que consultes los precios por persona en los sitios web de los parques.

Por supuesto no puedes perder la oportunidad de visitar la zona hotelera de Cancún, sus playas y centros comerciales.

También puedes dar un paseo por Playa del Carmen, y si tienes oportunidad no dejes de ir a Xcaret, sin duda es una experiencia. Como a 1 hora de distancia tendrás Xel-ha y Tulum, dos lugares que bien vale la pena conocer.

La ubicación de Puerto Morelos es clave para que puedas disfrutar de Cancún y la Riviera Maya sin contratiempos y de proponertelos puede ahorrar un poco del presupuesto.

Espero que esta nota te ayude a darte una vuelta y conocer Puerto Morelos un Pueblo con encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *