Bacalar, Pueblos Mágicos

Disfruta Bacalar, desde el restaurante la Playita.

Bacalar, la playita restaurante
Foto tomada de @playitabacalar

En esta ocasión quiero hablarte de mi grata experiencia en el Restaurante la Playita, el cual esta ubicado en el poblado de Bacalar, este poblado esta en el Estado de Quintana Roo en México.

La Playita un lugar para disfrutar Bacalar
La Playita un lugar para disfrutar Bacalar

Déjame contarte un poco de Bacalar.

Bacalar es un poblado ubicado a aproximadamente 300 km de la ciudad de Cancún, es mucho más cercano a la ciudad Chetumal, unos 40 km, Chetumal es la capital del Estado de Quintana Roo, de esta ciudad te contaré algo en futuras publicaciones.

Bacalar es muy conocido por su Laguna la cual se le llama Laguna de Bacalar y lleva el sobrenombre de Laguna de los 7 colores, por sus 7 diferentes tonalidades de azul, los cuales hacen que se vea espectacular, inclusive si rentas un paseo en Lancha te llevarán a conocer los cenotes que hay dentro de la laguna, algo increíble. La Laguna es una de las más grandes de México por su extensión, y sin duda es de las bonitas.



Bacalar un lugar histórico.

En la foto el Fuerte San Felipe en Bacalar.
En la foto el Fuerte San Felipe en Bacalar.

Bacalar es un poblado con mucha historia en donde destacan eventos históricos como la Guerra de Castas, una revolución Maya en la península de Yucatán, además que Bacalar era asediada por piratas dada la importancia de la Laguna como medio de comunicación y transporte en ese entonces, en Bacalar nos encontraremos vestigios de esto, al conocer el Fuerte San Felipe, el cual es ahora un pequeño museo.

Fuerte de San Felipe en Bacalar laguna de fondo
Fuerte de San Felipe en Bacalar con la laguna de fondo


Bacalar un Pueblo Mágico de México.

Parque de Bacalar.
Parque de Bacalar.

Bacalar forma parte del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo en México, este programa pretende impulsar el Turismo en pequeños poblados y Bacalar sin duda tenía que formar parte de este. Gracias a este impulso Bacalar ha ido ganando el gusto de los Turistas nacionales y extranjeros sobre todo por tratarse de un lugar muy tranquilo y hermoso. Es gracias a esto que en Bacalar se han ido impulsado diversos servicios relacionados con el Turismo como la Hotelería, la Gastronomía, los tours y otros servicios.

Disfrutando la Laguna de Bacalar desde la Playita.

Restaurante la Playita
Entrada al Restaurante la Playita

Después de esta no tan breve, pero necesaria, introducción; permiteme contarte sobre el Restaurante la Playita un lugar que de verdad te permite disfrutar de la Laguna de Bacalar.

La Playita se ubica a escasos metros del parque central de Bacalar sobre la avenida costera, no es nada difícil de encontrar. Este Restaurante se caracteriza por estar a orillas de la Laguna de Bacalar y que en una sección de este espacio, el techo esta formado por las hojas de un árbol muy viejo el cual se conservo y le da un toque verdaderamente diferente y disfrutable al lugar.

Te dejo algunas imágenes para que puedas conocer un poco más de este lugar.

Es difícil poder describirte todo lo que encontrarás en este lugar lo que si te puedo decir es que comerás muy rico, los precios son accesibles, disfrutarás de la brisa de la Laguna de Bacalar, además de la vista y te la vas a pasar muy relajado. Como tip lleva efectivo porque en el lugar no aceptan tarjetas por lo pronto, si algún día tienes oportunidad de ir a Bacalar no dejes de visitar la Playita, puedes encontrar más información en su sitio web.

La imágenes de esta publicación son propiedad de mente viajera, salvo la imagen de encabezado, en caso de quererlas reutilizar les pedimos hacer la mención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *