Fiesta-Valladolid

Valladolid, Fiesta y Tradición.

La feria de Valladolid tiene sus inicios durante los meses de enero y febrero, en donde los pueblos que conforman el municipio de Valladolid, se unen a esta gran festividad que se ha caracterizado durante los últimos años.



Esta feria es conmemorada en honor de la virgen de Candelaria, patrona de la ciudad, donde su principal atractivo son las diferentes y constantes actividades, exposiciones culturales, ganaderas, gastronómicas, artesanales y artísticas para complementar las actividades religiosas.

Es tradición inaugurar la feria con la tan conocida “Noche Vaquería”, donde jóvenes de la ciudad y de los alrededores son invitados para bailar lo más reconocido de Yucatán: “LA JARANA”.

La iglesia se encuentra dentro de la misma colonia con el mismo nombre: “Barrio de la Candelaria”, en donde la imagen de la virgen se baja para que los creyentes puedan venerarla.

En el recinto ferial se podrá encontrar desde juegos mecánicos, puestos de todo tipo (comida, ropa, botanas, juguetes, etc), escenario principal para presentación de artistas, bailables, etc. El costo para poder ingresar va desde los $10.00 mxn y los horarios de entrada son desde el mediodía y hasta después de la media noche.

Algunas recomendaciones:

  • Para el recinto ferial, ir con ropa y zapatos cómodos, ya que el terreno donde está ubicado es muy grande y caminas bastante.
  • No llevar tenis blancos o zapatos altos, ya que como es un terreno, lo que encuentras es polvo, grava, etc. cuando llueve, los charcos no faltan y se convierten en lodo.
  • Va muchísima gente tanto al recinto ferial como a la iglesia, prepárate para largas filas o tiempo de espera para disfrutar de alguna atracción.
  • Los días con más gente son los fines de semana y los días pesados son a partir del 1° de febrero, después del día 4 encuentras todo más tranquilo y con menos gente.
  • Justo a un costado del recinto hay un terreno grande que sirve como estacionamiento, sin embargo en los días pesados no encuentras donde estacionarte y tienes como opción encontrar un espacio sobre la calle 37 (avenida cerca del recinto) o bien llegar al estacionamiento del bodega Aurrera y dejar tu vehículo (lo encuentras a 3 cuadras después del recinto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *